En Bolivia, una  entrada folclórica es un evento musical  que consiste en el paso de varios grupos de danza.
Las entradas folclóricas tienen un origen colonial la cultura hispana trajo consigo sus propias devociones dedicadas a santos, vírgenes, señores y niños a los cuales se les rinde culto mediante procesiones.
Así una entrada folclórica es un fenómeno  que es acompañado de un evento religioso.
Las danzas folclóricas no solo se expresan durante el hecho folklórico sino también  en diferentes espacios como ser: en espacios cívicos, unidades educativas, las artes plásticas y en artesanías.
La entrada folclórica a través de sus danzas, expresa la historia de su comunidad  en forma directa. Cada cambio en la entrada ya sea por la moda u otra sufre transformaciones  tal es el caso de la inclusión de las mujeres donde solo bailaban los varones, de la misma manera niños, ancianos y homosexuales son actores que van cobrando fuerza y sentido en el cotidiano vivir.
 Para la ejecución de una entrada implica un alto grado de organización por parte de los sujetos intervinientes.
Los pasantes son los que deben ocuparse de los gastos y de las diferentes actividades antes de realizarse la entrada folclórica.
Una vez que termina la entrada se preocupan en buscar al nuevo pasante para la siguiente gestión y será este quién se encargara de preparar la fiesta.







0 comentarios to "EN BOLIVIA..."

Publicar un comentario